domingo, 1 de octubre de 2017

Coleccionismo por entrega.

El coleccionismo fue siempre elitista, solo practicado por un pequeño grupo de personas, hasta que llegó el llamado “coleccionismo por entrega”. Con ellos se ha democratizado esta actividad.  
Este tipo de coleccionismo tiene como principal misión, poner este entretenimiento, al alcance de todos. Es muy popular en España.  
Las colecciones se adquieren en los quioscos de venta de prensa y revistas. Los quiosqueros juegan un papel muy importante. Son esos profesionales a los que se recurre, para encontrar los diferentes fascículos 
A través de esta modalidad, se ponen a la venta, objetos muy variados. Se pueden encontrar coches de época en miniaturas, minerales, insectos, casas de muñecas, entre otros. 
Aunque son ediciones limitadas, una vez que finaliza la entrega, muchos la continúan de forma independiente, porque lo que quiere el coleccionista, es que su colección crezca. 
Cada colección es dividida en fascículos, que se lanzan semanalmente. Esto hace que el gasto, no duela tanto a la cartera del consumidor. Además, la idea de esperar las entregas, es lo que hace especial el coleccionarla. 
Septiembre es, junto con enero, los meses de los buenos propósitos. El momento de iniciar nuevos proyectos o retomar otros. Es la época de la vuelta al cole, al trabajo, al gimnasio y la vuelta de los coleccionables. Los quioscos se llenan de fascículos para aprender idiomas, hacer postres creativos con los niños, iniciarse en el bordado o coleccionar miniaturas de todo tipo. Muñecos de Tintín, cascos de Star Wars, libros de grandes filósofos y 'partes' del cuerpo humano, abarrotan estos días los quioscos de las ciudades españolas. 
La publicidad juega un papel muy importante. Lo verás en televisión y te entrará el gusanillo. El resto, lo ven expuesto en el quiosco y se interesan. 
La nostalgia es lo que mueve a los coleccionistas. Solo así se explica el éxito rotundo de la muñeca Mariquita Pérez o de los cuentos de María Pascual.  
Entre estas empresas que se dedican a esta actividad tenemos: Editorial RBA y Planeta de Agustino. 
La editorial RBA, es un grupo de comunicación español fundado en Barcelona en 1981, se dedica fundamentalmente a la edición de libros, revistas y coleccionables. 
En 1991 inició su actividad RBA Coleccionables S.A., lanzando la Colección de Cousteau sobre el mundo submarino. Otro producto importante de esta división fue, en 2003, una colección que incorporaba un esqueleto humano a escala, de la que se vendieron más de 30 millones de piezas en 28 países de todo el mundo. 
Planeta DeAgostini es una editorial italo-española con sede en Barcelona fundada en 1985 que forma parte del Grupo Planeta y del Gruppo de Agostini y opera también en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Portugal y Venezuela. 
Planeta DeAgostini está centrada en la edición de coleccionables para todos los gustos y aficiones como el cine, la música, obras infantiles, hobbies y coleccionismos varios. También publica historietas bajo su propio nombre o desde otros, como, Comics Forum, World Comic y Planeta DeAgostini Comics. Además, lanza productos interactivos (videojuegos, enciclopedias, cursos multimedia) 
Planeta DeAgostini distribuye sus productos a través de quioscos, librerías y papelerías, en los cuáles se pueden adquirir las entregas de cada colección. Se pueden incluso reservar las entregas en el punto de venta. Además, para quien lo prefiera, ofrece el servicio de suscripción, que permite recibir las entregas directamente. Sus productos interactivos también se pueden encontrar en las principales cadenas de grandes superficies, supermercados, tiendas especializadas en ocio o videojuegos. En su sitio web oficial se pueden ver todas las novedades con detalle, se pueden adquirir entregas sueltas, colecciones completas, consultar o sugerir ideas, etc. 

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