viernes, 29 de septiembre de 2017

Coleccionismo de perfume

Una faceta del coleccionismo que muchas personas realizan y la cual llama realmente la atención, es la de los frascos antiguos de perfume. En este caso la belleza la encontramos en la forma del frasco, su antigüedad y en quien lo fabricó. 
Los perfumes, al principio, se encontraban en frascos muy sencillos. Con el tiempo los perfumistas se percataron de lo importante que también representaba la belleza del frasco, que lo contenía. Por ello, hicieron un llamado a grandes artistas talladores de cristal, para que ellos mismos les presentasen una serie de frascos a escoger para cada tipo de perfume. Debian tener en cuenta el nombre que le iban a adjudicar, el tipo de perfume de que se trataba, el tipo de mujer u hombre el cual iba dirigido y muchos otros aspectos personales tanto del perfumista, de la casa de perfumes y del creador original del frasco.  
En los años 20 las marcas de perfumes francesas presentaban sus frascos con tapones de cristal de firmas como Lalique, y los frascos checos presentaban los tapones en metal, generalmente plata. Esto es importante a la hora de determinar el estilo, época y belleza de un frasco. Muchas veces, estos frascos se vendían como contenedores para así llevar dentro el perfume o colonia a elección. Todavía se suelen vender estos tipos de frascos, adornados con filigranas doradas, por ejemplo, recordando el estilo del art déco que tantos frutos tuvo en toda clase de expresión artística.  
Por ello, el mundo de los perfumes y el de los frascos es muy diverso, mientras unos coleccionistas se decantan por un frasco antiguo, guardado con esmero, conteniendo el perfume que buscan poder oler, otros simplemente compran el frasco vacío.  
Con el correr de los tiempos, muchas veces, los frascos han sufrido algunos rasguños, o cortes en ciertos sectores, y por eso hay que saber bien cuando se compra qué se está comprando, mirar al trasluz, disfrutar de un tiempo observando un frasco, detalladamente, y luego decidir.  
Los frascos se pueden encontrar, en tiendas de antigüedades, en rastrillos o en subastas. 
La colección de frascos de perfume puede ser Infinita, depende del dinero que quieras invertir en eso y la pasión que se ponga. Se puede llegar a coleccionar frascos de diferentes épocas, tallas, creadores, países. Es un mundo que no termina. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario