lunes, 29 de octubre de 2018

Los famosos de Hollywood también coleccionan

En el mundo todos los días, seres similares actúan idénticamente, guardando objetos absurdos. Pero la verdad es, que, si hay locura, si hay magia, si hay amor, hay un coleccionista. El único denominador común que tienen todos ellos, es el del deleite personal, ajeno a cualquier razón.

Un coleccionista mide sus posesiones cualitativamente, no cuantitativamente. A sus ojos, el tiempo y el dinero pierden valor, ante el más insignificante de los objetos.

Extraña forma de locura, por tanto, la del coleccionista. Sólo de locura se puede tachar su excentricidad, ya que sólo un loco dedicaría tanto tiempo a buscar, guardar y proteger tanta rareza. Nadie más que un loco, removería cielo y tierra para satisfacer la indefinible satisfacción, que conlleva el alcance y posesión de un capricho, para experimentar el orgásmico placer de su acopio y pertenencia. Pero no esconde nada ese acopio, no es egoísmo esa pertenencia. No busquéis en un coleccionista pecado o mal mayor que su propia o implícita locura.

Muchos coleccionistas, no quieren confesar su hobbie, por miedo a que sean tildados de locos o frikis. Sin embargo hemos de decir, que muchos famosos han expresado de forma abierta, sus raras formas de coleccionar.

Johnny Depp colecciona muñecas Barbies. Confesó en una entrevista que había “ jugado un montón con Barbies y Kens, realmente es una de las cosas en las que soy bueno”.

Los primeros ejemplares de su colección fueron para sus hijos, pero la clásica muñeca de Mattel no tardó en despertar la vena coleccionista del actor, que hoy en día hace sonar el martillo de las casas de subastas a la caza de los ejemplares más emblemáticos.

Al parecer, Depp ve en este pasatiempo la oportunidad de alejarse de su “problemas” relacionados con el alcohol y las drogas, como él mismo ha dicho en varias oportunidades, pues lo que más disfruta es de adquirir accesorios que complementen los roles de las muñecas y poder liberar su estrés jugando con ellas.

Sus modelos más caros son dos ediciones especiales, una que imita a Elvis Presley y otra a Britney Spears. Una de las más particulares es la Barbie de Lindsay Lohan, que incluye la pulsera monitorizada que llevaba en el tobillo cuando estuvo en arresto domiciliario.

No son las únicas celebrities que miran a Depp desde su expositor. También tiene a Beyoncé, a las Destiny’s Child al completo, al elenco de High School Musical y al grupo pop New Kids on the Block.

El actor Brad Pitt, tiene una vocación artística desconocida que poco tiene que ver con el séptimo arte: el diseño. Su otra pasión es el metal, colecciona desde esculturas hechas en metal hasta joyas y muebles.

Hace algunos años dio un paso más allá y lanzó su propia colección de muebles de metal, aunque no era la primera vez que daba vida a sus propios diseños, lleva toda la vida haciéndolo como hobbie.

Leonardo DiCaprio, el protagonista de Titanic, guarda una completísima colección de juguetes vintage de todo tipo. Algunos llevan junto a él desde su infancia, otros los fue adquiriendo con la edad, presa de la nostalgia.

La colección llegó a tener tal magnitud que tuvo que subastar algunas piezas, entre ellas un He-Man que se pagó a 9.000 euros.

Angelina Jolie es otra famosa, que tiene una vastísima colección de objetos punzantes de toda naturaleza, algunos son ejemplares raros que valen hasta 20.000 euros.

La firma Darrel Ralph es una de sus favoritas, están especializados en la creación de navajas hechas a mano. Se desconoce la cantidad de ejemplares que tiene la actriz. Lo que sí mostró en público, en un programa de televisión estadounidense, es su habilidad con la navaja mariposa.

Tal es su amor por estas piezas, que Jolie, una amante confesa de los tatuajes, dibujó sobre su piel los hechos más trascendentales de su vida y en la espalda, se distinguen varias hojas de navaja.

El actor Tom Hans, escucha el traqueteo de las máquinas de escribir como si se tratase de los acordes de una canción de su infancia. Su devoción por estos objetos es tal que asegura poder reconocer cada dígito por el sonido que emite.

Entre los modelos que guarda en su casa suenan auténticas joyas de «la edad de oro de la escritura mecánica»: una Underwood de su padre, una Olympia Model SM8, Royal «Apollo 10», un LC Smith Corona que lleva a todas partes, un IBM Selectric I y el Hermes 3000.

Hanks llegó incluso a escribir un libro sobre máquinas de escribir, en el que confesó lo siguiente: «es un hecho: nadie tira nada escrito a máquina en la basura después de una sola lectura. ¿E-mails? Lo borro más antes de ver la firma electrónica».


La modelo Claudia Schiffer, fija el origen de su fascinación por los insectos en las mañanas de su infancia, cuando observaba a las arañas moverse entre los hilos de su tela mojada entre gotas de rocío.

Comenzó por hacerse con todo tipo de arácnidos de todas partes del mundo. Más tarde amplió el corte a insectos de ocho patas y ahora se siente fascinada por los más caros y exóticos.

La mítica actriz Whoopi Goldberg, tiene adoración por los zapatos, de ahí su enorme colección. Sus estrambóticos zapatos se cuentan por miles, en su mansión de Los Ángeles

Destacan unos zuecos con forma de plátano, unos zapatos con enormes plataformas rellenas de cabezas de Barbies y otro modelo cuyo tacón es una enorme cabeza.

Demi Moor colecciona muñecas de porcelana. Esto estuvo de moda en su día, pero hoy resulta un poco siniestro. Tiene cientos de muñecas de porcelana de gran valor en su casa.

Y estas no son pequeñas muñecas Barbies, en casas de muñecas. Muchas son de tamaño real. Se rumorea que tiene una casa separada para albergar sus muñecas y otros  cientos de sus muñecas de pie en su propia casa. Eso ha hecho que su ex-pareja Ashton Kutchner se asustara y se quejara. Ashton incluso intentó convencerla de que empezara un museo de muñecas. Pero al igual que Bruce Willis antes que él, no tuvo éxito en convencer a Demi para que se separara de su colección. Hechas principalmente de porcelana, las muñecas han sido aseguradas por 2.5 millones de dólares.

Shaquille O'Neal, colecciona, objetos relacionados con Superman. Lo mas destacado de su colección, es una cama redonda en la que duerme con el emblema de Supermán - GTRES.

La colección de la estrella de la NBA es una de las más particulares de todas. Se compra todo lo que lleva impreso la «S», de Superman.

La española, Penélope Cruz colecciona perchas. No le gustan metálicas, sino en madera y es capaz de reconocer las particularidades de cada uno de los más de 500 tipos de perchas de su colección.

Es muy aficionada a la moda desde muy joven, los pasos de la española sobre la alfombra roja así lo atestiguan: siempre correcta, impoluta, acapara el giro de los obturadores más avezados.

Todos ellos seguirán el resto de sus días, aferrándose en ampliar sus colecciones sin un sentido más concreto, que por qué sí, afianzando sus rarezas, elevando al infinito sus singularidades. Todos ellos decidieron en su día iniciar la primera de las colecciones, a diario las observan, las cataloga, las contabilizan y desde su posición predominante, se congratulan de la variedad y número creciente de su colección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario