viernes, 24 de noviembre de 2017

Coleccionismo de bolígrafos y plumas estilográficas

Coleccionismo de bolígrafos y plumas estilográficas.
El mundo del coleccionismo de bolígrafos y plumas estilográficas, es muy amplio. Quizás para los que no conocen esta afición, los bolígrafos y las plumas estilográficas, solo se reducen a marcas como BIC, Pilot y quizás Staedler, ya que son las marcas mas populares.
La pluma estilográfica y el bolígrafo, son instrumentos utilizados para la escritura.
En el siglo X surge la Pluma Estilográfica. Esta recibe la tinta por una carga insertada en el mango.
En el siglo XIX, surgió el bolígrafo. Es considerado como el lápiz mas popular y utilizado del mundo. En 1938 se patentó por Ladislao Biro. Su creación fue producto de varios experimentos, donde se mezclaron la química y la tecnología. Se fabricó para que fluyera la tinta con mayor rapidez que la Pluma Estilográfica. Su  momento cumbre fue en 1960, donde dominó el mercado de la escritura. 
Existe todo un mundo de marcas de lujo y de alta calidad, que buscan los coleccionistas de este tipo de objetos. Son piezas que poco tienen que envidiar a una joya, donde se han utilizado para su fabricación metales preciosos como el oro, la plata y el platino. Además de piedras de alto valor. 
Las marcas de lujo de mas calidad y belleza y por ende la que mas buscan los coleccionistas son: Parker, Cross, Faber-Castell, Pelikan, Platinium, Montegrappa, Montblanc, S.T.Dupont, Sheaffer, Waterman, Visconti, Lami, etc.
También son muy coleccionable los bolígrafos de publicidad. Los hay de todos los tamaños, formas y colores. Son además curiosos los bolígrafos utilitarios, que permiten otras funciones aparte de la de escribir. Se pueden encontrar en forma de destornillador, abridor de botellas, abre cartas, calendarios, etc.
En la actualidad sigue dominando el bolígrafo. Aunque las cifras de ventas de plumas estilográficas, van al alza. Ha habido un resurgimiento. De alguna manera se ha convertido en un artículo de lujo. Se utiliza sobre todo en las grandes firmas de documentos oficiales,  para obsequiar a una persona querida o para lucir en un despacho. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario