Deltiología o cartofilia.
La deltiología o cartofilia, es el término oficial para la acción de coleccionar y estudiar las tarjetas postales. El tercer pasatiempo más grande del mundo después de coleccionar sellos y monedas.
Coleccionar tarjetas postales es un pasatiempo bastante entretenido, que puede llegar a ser tan extenso o tan delimitado como cada persona quiera.
Casi todos tenemos guardados en algún cajón de nuestra casa, un montón de postales que guardamos de recuerdo. Así que si te gustaría hacer algo interesante con tus tarjetas postales, que has almacenado en casa o te preguntas si debes o no gastar dinero en una postal cada vez que viajas, tal vez la deltiología, te abra todo un nuevo mundo de posibilidades.
Mientras que la filatelia (coleccionismo de sellos) se refiere exclusivamente a emisiones oficiales de los Estados, en la cartofilia, se colecciona las postales producidas por la industria privada, de forma libre. Por esta razón, los coleccionistas de postales pueden encontrar muchas piezas inéditas. Incluso muchas de ellas no se saben ni el año, ni su lugar de procedencia.
Los coleccionistas de postales, las suelen agrupar en diferentes categorías, pueden juntar de artistas, de una época determinada, de un lugar, de publicidad, de flora, de fauna, de acontecimientos históricos, etc.
Esta afición tiene mucho que ver con los recuerdos. Las guardamos, para volverlas a ver y evocar lugares u objetos que nos traen buenos recuerdos. De ahí que este difundida en todo el mundo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario